Ejemplo
Ejemplo
Ejemplo

About the author

Related Articles

6 Comments

  1. 1

    Jose Acuña

    Sanos y bonitos, felicidades.
    Repicalos y pasalos a tiestos individuales. En la bandeja ahora ya estan «perdiendo tiempo».
    Saludos

    Reply
    1. 1.1

      admin

      Estan repicados ya en el mes de abril. Los vuelvo a repicar otra vez ? Sera mejor ordenar raices en forma radial y eliminar las gruesas y las que van en direccion no deseada no ?

      Reply
  2. 2

    Jose Acuña

    Supongo que en abril fue cuando los esquejaste.
    Si los mantienes juntos en la bandeja ahora compiten las raices unas con otras y crecen menos, ademas de que los brotes bajos reciben menos sol que si estan en tiestos individuales.
    Cuando los pases a tiesto individual, si abre y ordena las raices he intenten que queden planas y radiales. Dependiendo de las cantidades de raices, decide si podas alguna o igual las dejas todas.
    Si piensas qie ahora vas a tener muchas heladas pues espera a que pase y mejore un poco el tiempo. Ya sabes que por mi zona eso problema no lo tenemos 😉
    Muchas gracias.
    Saludos

    Reply
    1. 2.1

      admin

      Perfecta explicación. Aquí suele helar, pero poco. Como de todas formas creo que crecimiento no van a tener hasta la primavera (están muy parados), y tiempo no tengo el suficiente para ponerme a trasplantar 150 pinos mas o menos, esperaré antes de la primavera. Pierdo un trozo del año, pero es que tengo otras «urgencias» de bonsai antes que ellos. He tenido problemillas con el riego y debo solventarlo cuanto antes. Gracias.

      Reply
  3. 3

    Luis Rios Pinto

    Hola un gusto saludarle, soy un alumno que recién He visto Sus clases, todo excelente, pero estoy muy atrasado y Me gustaría saber donde encuentro la primera parte, asea lo que sucedió antes de plantar como fue el proceso antes y después de mayo del 2011.
    Soy de Santiago de Chile y Me conseguí unas pocas semillas de varios ciprés y algunos pinos, alguien Me dijo que primero las semillas las pusiera 24 en agua y después las pusiera con tierra en el refrigerador, pero no se exactamente como hacerlo, es por eso que Me gustaría ver la primera parte de cómo inicio Su semillero de Pino Thumbergii. de antemano muchas gracias por Su acogida y por trasmitir todo Su experiencia, un abrazo Luís Ríos Chile.

    Reply
  4. 4

    admin

    Luis Rios Pinto, desgraciadamente no tengo fotos del proceso de plantado, pues perdí la entrada al post y las fotos.
    Pero puedes pasarte por esta dirección donde Jose Acuña , un experto bonsaiista explica como hacerlo.
    Gracias

    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=10000024

    Aqui encontraras lo que buscas.
    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2016 txpto@hotmail.com, Copyright TxPtO 2016