Ejemplo
Ejemplo
Ejemplo

About the author

Related Articles

4 Comments

  1. 1

    alejandro

    Hola, para poder obtener los pdf,s
    Gracias, por compartir.

    Reply
    1. 1.1

      joshua

      Hay un post en el que estan todos. Búscalo y bájate uno a uno.
      Saludos
      Gracias

      Reply
  2. 2

    Alejandro

    Hola Buen día, pregunta: porque agregaste tantas vueltas de fibra cerámica, las placas ? Porque no solo colocar las planchas de acero inoxidable directamente sobre los ladrillos con alguna separación?
    Mil gracias
    Ale

    Reply
    1. 2.1

      joshua

      Cuando haces un horno, tienes que sospesar si quieres ahorrarte dinero en su construcción y luego gastarlo en bombonas de propano, o por el contrario, gastar un poco más de dinero en su construcción, pero tener un horno con menos inercia térmica y mucho más eficiente en cuanto a ahorro energético. Te explico:

      – Puse tanta manta térmica por dos motivos, el fundamental, era porque quería conseguir un buen aislamiento térmico y según mis cálculos hechos con un software de aislamientos térmicos, eran necesarios 50mm de grosos de manta de 128Kg/m3 para evitar que el calor escapara. concretamente el horno se hizo de ladrillos ligero JM26 (1300ºC), más 50mm de manta térmica cerámica , más 50mm de silicato cálcico. Todo ello emparedado por una fina chapa de hierro galvanizado que le da el aspecto final que tiene.
      La otra explicación al uso de tanta manta térmica (3 capas en el techo), era porque la que sobrase la tenía que guardar en una caja en el almacén, para no usarla nunca más, y preferí usarla en el horno que tenerla que desechar.

      Todo ello, me ha permitido construirme un horno con una capacidad de aislamiento asombrosa, paredes completamente frías (56ºC) cuando en el interior del horno hay 1250ºC. 2 bombonas de gas propano me duran 4 quemas completas y el inicio de una quema a baja, lo que considero un logro, por los datos que tengo de otros hornos de igual capacidad (0,25m3).

      La temperatura tras los ladrillos ligeros es de 650ºC aproximadamente cuando en su interior es de 1250ºC. Hize unas mididciones con sondas PTC entre las distintas capas de aislamiento, durante todo el calentamiento del horno, para observar donde se perdía más calor. Como verás , el ladrillo ligero aisla, pero no lo suficiente. Tras la manta, la temperarura era de 157ºC cuando en su interior es de 1250ºC y tras el silocato de calcio los 56ºC que antes he dicho.

      Espero que hayas entendido la explicación.
      Un saludo y gracias por ver mi blog.
      TxPtO

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2016 txpto@hotmail.com, Copyright TxPtO 2016