Ejemplo
Ejemplo
Ejemplo

About the author

Related Articles

4 Comments

  1. 1

    Cristian

    Hola amigo me preguntaba sí me podrías enviar en pdf estos documentos? Te felicito por el tecnicismo en tú redacción. Gracias por la info de antemano.

    Reply
    1. 1.1

      joshua

      Si revisas los posts sobre el horno encontrarás todos los archivos que necesitas, ya que podrás exportar a pdf cada una de las entradas que hay.

      Reply
  2. 2

    Antonio García Bermejo

    Hola: Por casualidad, buscando otras cosas, he visto lo que publicas sobre la construcción de tu horno. Has realizado un gran esfuerzo y un importante desembolso económico. Como todo es mejorable, quiero comentarte: (siempre bajo mi punto de vista) que has cometido diversos errores, que son de manual y estas circunstancias, no te permitirán disfrutar del horno adecuadamente. Algunos son corregibles y otros, tienen peor solución.

    Si quieres ponerte en comunicación: soy Antonio García Bermejo, técnico de hornos, con una dilatada experiencia.

    Saludos
    Antonio

    Reply
    1. 2.1

      joshua

      Buenos días,

      En primer lugar darte las gracias por acudir a esta página, donde de forma altruista y con el afán de compartir el conocimiento, voy publicando cuando puedo artículos que considero puedan ser interesantes para el resto de personas.

      Como bien dices, es el primer horno que construyo en base a mi nula experiencia en ello, aunque si que he intentado documentarme, tarea que no ha sido fácil, ya que cada maestrillo tiene su librillo y hay mucho de escrito, pero bien poco de documentado y probado. He intentado ser sensato conmigo mismo y he aplicado principios de termodinamica sencillos y una forma constructiva sencilla.

      Lo podría haber complicado con tiro invertido, dobles paredes, etc…, pero mi nulo desconomiento hizo que fuera práctico.

      Con toda la confianza, te invito a que opines,critiques, mejores, todo lo que desees sobre el horno, estaré súper agradecido de escucharte, así como al resto de personas que quieran decir su opinión sobre este horno, pero siempre desde aquí, es decir, tus enseñanzas/opiniones/consejos, me gustaría que quedasen para el resto de lectores de una forma altruísta, como lo que yo buenamente voy publicando.

      El objetivo de esta página web es el de compartir conocimientos, compartir experiencias, para que en un futuro, si alguien quiere hacerse un horno, no tenga que deambular como yo lo he hecho en libros,foros,blogs,etc….

      Se despide, un aficionado.
      TxPtO

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2016 txpto@hotmail.com, Copyright TxPtO 2016